El juzgado procede a los embargos para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.5 millones de euros que le impuso la magistrada el pasado marzo. El juzgado de Mercedes Alaya que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía ha embargado a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo, así como todos sus saldos bancarios a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.5 millones de euros que le impuso la magistrada el pasado mes de marzo.
En concreto, y según informa elpais.com, el embargo se decreta sobre cuatro viviendas (una en Málaga, otra en Benalmádena, otra en Madrid y otra más en Sevilla). Además, también se incluyen dos locales, uno comercial en Madrid y un sótano en Estepona.
Por medio de un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla embarga además a la imputada las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria, no obstante lo cual no estima “suficiente” los bienes embargados y acuerda por ello llevar a cabo una averiguación patrimonial integral de bienes mediante la aplicación informática del Punto Neutro Judicial.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…