Los partidos políticos deben 275 millones a los bancos. Solo cinco formaciones aseguran no tener ninguna deuda. El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC) debían entre los tres 160,9 millones de euros a las entidades de crédito, según las últimas cifras del Tribunal de Cuentas que se corresponden con el ejercicio 2011. La cifra representa un 24,2% más que en 2007, el año en el que estalló la crisis financiera.
Según el informe de fiscalización de los partidos políticos y sus fundaciones de los años 2009, 2010 y 2011 publicado hoy en el BOE, el PP tenía una deuda de 77,9 millones de euros, el PSOE de 70,1 y el PSC de 12,9 millones.
El documento también recoge las obligaciones del resto de partidos del arco parlamentario, que suman un total de 275 millones de euros.
Todos ellos, salvo Equo, Compromis, Nafarroa Bai, Geroa Bai y Pel País Valenciá, declaran tener deuda con los bancos. En el caso de IU sus compromisos con los bancos ascienden a 17,4 millones, mientras que UPyD debe 2,9 millones. Aunque tras PP y PSOE las mayores obligaciones son las de PNV: 27,7 millones de euros.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…