El titular, cuya identidad se desconoce, compartía agente con Luis Bárcenas y el exsenador Luis Fraga, según se desprende de la investigación de los ‘papeles’ del que fuera tesorero del PP. Luis Bárcenas, el exsenador del PP Luis Fraga y un “político de peso” en 2009, relacionado con el caso Bárcenas, tenía cuentas en Suiza. En concreto, seis cuentas en el Dresdner Bank, según desvela la SER en torno a la información enviada por las autoridades de este país al juez Pablo Ruz.
Según esta cadena, dos correos electrónicos que forman parte del sumario por el que se investiga el origen de la millonaria fortuna del extesorero del PP y su conexión con la supuesta contabilidad B del Partido Popular, desvelan la existencia de un ciudadano español que tenía seis cuentas en el mismo banco que Bárcenas.
El desconocido cliente comparte la misma agente bancaria que el que fuera responsable de las cuenta de Génova y con el exsenador Luis Fraga, también implicado en el caso.
Su identidad es un misterio, pero, según la emisora de Prisa, todo hace pensar que es un político, ya que el banco le califica como de “riesgo 3”, la misma catalogación que empleó para Bárcenas cuando fue nombrado cargo público. Asimismo, aparece como ”PEP”, acrónimo en inglés de Persona Políticamente Expuesta, que únicamente se emplea para cargos políticos relevantes.
La presencia de este tercer político se ha conocido en el marco a la comisión rogatoria solicitada a Suiza sobre Luis Fraga en la que se destaca que en un correo del 29 de julio de 2009, año en el que estalló el Gürtel, el responsable del área de cumplimiento legal del Dresdner Bank, Andrea Dankert, informa a Agathe Stimoli, agente de Bárcenas y Luis Fraga, que una auditoría encargada a PriceWaterhouseCoopers ha revelado incidencias sobre dos de sus clientes de “riesgo 3”.
Uno es Fraga, el otro, se desconoce su nombre.
Bárcenas, nervioso
El propio Pablo Ruz, según informa la SER, preguntó por el titular de estas seis cuentas a Bárcenas durante el interrogatorio del pasado 10 de abril. Cuestión ante la que el extesorero popular se puso “nervioso”, ya que era una comparecencia que tenía “preparada y fue totalmente medida”, según han asegurado fuentes jurídicas presentes en la declaración a la mencionada emisora.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…