Categorías: Nacional

Cien familias de Hortaleza “con piso pero sin poder vivir en el” por culpa del Gobierno de Ignacio González

IU denuncia que tres torres para el realojo social lleven un año vacías porque falta una licencia de la Comunidad y pide a Ana Botella que haga las gestiones pertinentes ante el Ivima. El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que tres torres para realojo social en la UVA de Hortaleza llevan vacías casi un año y explica que la paradoja de que esos vecinos tengan piso pero no puedan vivir en él, la tiene el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ya que, según explica IU en su web, esto sucede “por la falta de una licencia de ocupación que la Comunidad se tiene que conceder a sí misma”.

La coalición de izquierdas hace notar que las torres están construidas desde agosto del año pasado, pero que los vecinos llevan esperando dieciséis años más a causa del retraso en la aplicación del convenio entre el Ayuntamiento y el Ivima.

“Debe ser, apunta el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, que no se fían de ellos”. Pérez, que visitó en fechas recientes esta zona, calificó esta situación de “desidia por comparación” ya que “la misma ciudad que, junto a otras Administraciones, estaba dispuesta a gastar cuatro mil millones en unos Juegos Olímpicos, es incapaz de dar soluciones a noventa o cien familias que esperan desde hace años una vivienda”, por lo que insta al Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, a que se dirija al Ivima para que acometa todos los trámites para realizar los realojos.

“Se dirá, como dice siempre el Ayuntamiento, que no es su competencia pero lo cierto es que estos bloques están en suelo de la ciudad y que la ciudad sólo le pertenece a los ciudadanos y, desde luego, no pertenece a la despreocupación, a la desgana y al desprecio por la vida de la gente”. “Los vecinos de este distrito tienen derecho, aunque sólo sea por educación cívica e institucional, a saber cuándo van a vivir en sus nuevas casas para planificar su futuro y ni eso conocen”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cien familias de Hortaleza “con piso pero sin poder vivir en el” por culpa del Gobierno de Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

6 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

8 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

15 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

22 horas hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

22 horas hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace