Categorías: Nacional

Los ultracatólicos presionan para que el CGPJ, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal aceleren sus informes sobre el aborto

Los ultracatólicos recogen firmas y acusan a los presidentes de los órganos consultivos de bloquear la reforma del aborto lo que califican de “indecente”. En la web de Hazte Oír están recogiendo firmas para urgir al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado y al Consejo Fiscal a que emitan ya sus informes sobre la reforma del aborto, al tiempo que acusan a los presidentes de estos órganos consultivos de estar “bloqueando” la ley.

En el duro artículo en el que animan a sus simpatizantes a firmar, recuerdan sin estos informes, la ley no puede tramitarse y denuncian que “mientras tanto, en los centros abortistas de España, cada día 300 seres humanos son eliminados por la violencia del aborto.

Además, califican de “indignante que los órganos consultivos no hagan su trabajo por negligencia o por cálculo político”. Y llegan a decir que es “algo más que una negligencia. Algo más que un mezquino cálculo político. Es indecente”.

La petición se dirige directamente a presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Consejo de Estado y Consejo Fiscal y se advierte que los mensajes llegarán con copia al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el texto a firmar se sugiere a los presidentes del CGPJ, del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado que antes de emitir el informe de su organismo, visiten la exposición abierta estos días en Madrid, Expovida-Expoaborto.

Se refieren a la exposición que Derecho a Vivir y Hazte Oír inauguraron a primeros de abril a apenas 50 metros del Congreso, en la calle Zorrilla 23, un muestra que estará abierta en torno a un año y que dichos colectivos antiabortistas han organizado para que “puedan visitarla todos los diputados de la Cámara y miembros de la sociedad”, como explicó el día de su inauguración el presidente de HazteOírg.org, Ignacio Arsuaga.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos presionan para que el CGPJ, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal aceleren sus informes sobre el aborto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ingrid sigue complicando la movilidad: 24 carreteras cortadas, Rodalies sin servicio y retrasos en trenes y puertos

La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…

2 horas hace

Rodalies sufre cortes y retrasos generalizados este sábado por revisiones en la infraestructura

La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…

8 horas hace

Una de cada cuatro empresas creadas desde 2020 ya han cerrado: estos son los sectores más afectados

Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…

11 horas hace

La UE de sobresalto en sobresalto

La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…

11 horas hace

Rodalies suspende de nuevo todo el servicio en Cataluña por incapacidad operativa

Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…

11 horas hace

Protestas masivas en Minneapolis contra el ICE por abusos y la muerte de una ciudadana

Las protestas se producen tras varias actuaciones polémicas, incluida la muerte a tiros de la…

12 horas hace