La coalición ecosocialista y el partido abertzale aumentan, nueve décimas y una décima, respectivamente, en el barómetro del mes de abril. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha supuesto un varapalo para muchos partidos que, a apenas dos días de que arranque la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, ven caer sus estimaciones de voto. Todos, menos Compromís-Equo y Amaiur, que aumentan nueve décimas y una décima, respectivamente, en esta encuesta.
La coalición ecosocialista pasa del 0,8% de los votos del sondeo del CIS del pasado mes de enero a duplicar estos resultados hasta el 1,7%. Un importante aumento que da alas a Compromís y Equo de cara a la carrera por la cita electoral en la Eurocámara.
Más tenue es la subida de Amaiur, que gana una décima y obtendría el 1,3% de los votos de celebrarse unos comicios.
Esta tendencia al alza se escenifica también en las cifras sobre aquellos ciudadanos que se decantan por otras formaciones, del 5,6% al 6,6% y los que votarán en blanco, del 3,7% al 4,7%.
Da la casualidad que en este CIS no se tienen en cuenta nuevas formaciones como Podemos, Vox, Movimiento RED y Recortes Cero, entre otros.
Frente a esto, tanto PP, PSOE, IU, UPyD o CiU caen en torno a tres o cuatro décimas respecto al mismo barómetro de enero.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…