El presidente del Gobierno reconoce que es un asunto «difícil” y declara que está dispuesto a hablar y a escuchar a todo el mundo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció esta mañana durante una entrevista en la Cadena SER que el aborto ese es un tema muy difícil”, al ser preguntado sobre la polémica reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El jefe del Ejecutivo señaló: “nosotros hemos presentado un anteproyecto de ley porque lo llevamos en el programa electoral y estamos dispuestos a debatirlo y estamos dispuestos a hablar y a escuchar a todo el mundo”, pero fue tajante al asegurar que no van a retirar el texto a pesar de la controversia: “No vamos a retirar la ley, vamos a hablar”.
Afirmó que la ley “es la de 1985” una ley que recuerda estuvo vigente hasta 2010 año en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la cambió “unilateralmente” y señaló que “una ley que estuvo en vigor durante 25 años no debe ser tan mala”.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy advierte que no retirará la reforma del aborto
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…