Categorías: Nacional

Zapatero hará campaña por su cuenta: no compartirá escenario con Valenciano ni con Rubalcaba

El expresidente del Gobierno se volcará con la campaña del PSOE a las europeas con cinco mítines; mientras que Felipe González tendrá un acto en Barcelona y otro en Granada. José Luis Rodríguez Zapatero estará presente en la campaña del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Eso sí, lo hará por su cuenta. El expresidente del Gobierno, según el programa provisional de Ferraz, protagonizará cinco mítines, aunque en ninguno compartirá escenario con la candidata socialista a estos comicios, Elena Valenciano, ni con el actual líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alicante, Orense, Madrid, León y Huelva. Estas son las paradas que, por el momento, tiene previstas Zapatero en la campaña a las europeas. Unas ciudades en las que el que fuera jefe del Ejecutivo llamará a los ciudadanos a dar su confianza a los socialistas y apostar por la ‘papeleta’ del PSOE en esta cita en las urnas. Y lo hará, sin Valenciano ni Rubalcaba, con los que no cruzará ‘caravana’.

Lejos de las disputas internas que han asolado al PP en las últimas semanas sobre la presencia o no de José María Aznar en los actos de la campaña, los socialistas sí que han querido contar con sus ‘viejos pesos pesados’. Eso sí, cada uno por su lado.

Por ello, para ver una instantánea de Zapatero con Valenciano y Rubalcaba hay que remontarse al acto a finales del mes pasado tuvo lugar en la Casa de América de Madrid. El expresidente del Gobierno compartió escenario con la cabeza de lista del PSOE y se le pudo ver junto al actual secretario general del partido en un mitin que sirvió para celebrar el décimo aniversario de su llegada al poder.

Junto a Zapatero, Felipe González también estará presente en esta carrera electoral con dos actos, uno en Barcelona, con Valenciano, y otro en Granada.

Por su parte, Rubalcaba recorrerá media España con una intensa agenda que le llevará a dar mítines en Salamanca, San Sebastián, Tarragona, Fuenlabrada, Málaga, Zaragoza, Madrid y Alicante, entre otras ciudades.

Andalucía

La comunidad que preside Susana Díaz será parada obligatoria en la ‘caravana’ del PSOE. Además de los actos previsto de Zapatero, González y Rubalcaba en esta región, el actual presidente del Parlamento Europeo y candidato de los socialistas a presidir la Comisión de la UE, Martin Schulz, pisará tierras andaluzas el 11 de mayo. Schulz intervendrá en un mitin junto con Elena Valenciano, y la propia Susana Díaz.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero hará campaña por su cuenta: no compartirá escenario con Valenciano ni con Rubalcaba

G. García

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

60 minutos hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

1 hora hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

1 hora hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

3 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

8 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

10 horas hace