Los agentes investigan una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a Barcelona. La Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando las sedes de Adif en Madrid y Barcelona en el marco de una investigación contra una posible malversación de fondos públicos en las obras del AVE entre entre estas dos ciudades. Los agentes han detenido a diez personas en el marco de la operación en el ente público encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias.
Según informa El Mundo, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc, mientras que en Madrid la Guardia Civil ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Esta operación se deriva de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en torno a una red de funcionarios y técnicos especializados, que habrían actuado para lucrarse con la construcción de la red de alta velocidad. La investigación sigue en marcha y la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…