Los agentes investigan una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a Barcelona. La Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando las sedes de Adif en Madrid y Barcelona en el marco de una investigación contra una posible malversación de fondos públicos en las obras del AVE entre entre estas dos ciudades. Los agentes han detenido a diez personas en el marco de la operación en el ente público encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias.
Según informa El Mundo, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc, mientras que en Madrid la Guardia Civil ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Esta operación se deriva de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en torno a una red de funcionarios y técnicos especializados, que habrían actuado para lucrarse con la construcción de la red de alta velocidad. La investigación sigue en marcha y la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…