Los agentes investigan una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a Barcelona. La Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando las sedes de Adif en Madrid y Barcelona en el marco de una investigación contra una posible malversación de fondos públicos en las obras del AVE entre entre estas dos ciudades. Los agentes han detenido a diez personas en el marco de la operación en el ente público encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias.
Según informa El Mundo, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc, mientras que en Madrid la Guardia Civil ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Esta operación se deriva de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en torno a una red de funcionarios y técnicos especializados, que habrían actuado para lucrarse con la construcción de la red de alta velocidad. La investigación sigue en marcha y la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…