Los agentes investigan una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a Barcelona. La Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando las sedes de Adif en Madrid y Barcelona en el marco de una investigación contra una posible malversación de fondos públicos en las obras del AVE entre entre estas dos ciudades. Los agentes han detenido a diez personas en el marco de la operación en el ente público encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias.
Según informa El Mundo, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc, mientras que en Madrid la Guardia Civil ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Esta operación se deriva de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en torno a una red de funcionarios y técnicos especializados, que habrían actuado para lucrarse con la construcción de la red de alta velocidad. La investigación sigue en marcha y la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…