Los agentes investigan una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a Barcelona. La Guardia Civil se encuentra a estas horas registrando las sedes de Adif en Madrid y Barcelona en el marco de una investigación contra una posible malversación de fondos públicos en las obras del AVE entre entre estas dos ciudades. Los agentes han detenido a diez personas en el marco de la operación en el ente público encargado de gestionar las infraestructuras ferroviarias.
Según informa El Mundo, en Barcelona se están registrando las sedes de Adif y de la constructora Corsan Corviam en la calle de Bruc, mientras que en Madrid la Guardia Civil ha acudido a la sede del gestor de infraestructuras ferroviarias.
Esta operación se deriva de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en torno a una red de funcionarios y técnicos especializados, que habrían actuado para lucrarse con la construcción de la red de alta velocidad. La investigación sigue en marcha y la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…