Categorías: Nacional

Guindos anuncia que España crecerá un 1,2% en 2014 y el 1,8% en 2015

El ministro de Economía presenta el cuadro macroeconómico que se incluirá en el Plan de Estabilidad que será remitido a Bruselas y que cubre los próximos cuatro años. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el PIB crecerá el 1,2% en 2014 y el 1,8% en 2015, cifras que elevan los cálculos del Gobierno que apuntaban a que la economía avanzaría solo el 0,7% este año. A pesar de esto, Guindos ha insistido en que se tratan de “hipótesis muy prudentes”, ya que se busca otorgar credibilidad a los objetivos de déficit y deuda.

Asimismo, el titular de Economía ha señalado que la demanda nacional registrará este año una aportación positiva con un 0,7% este año y un 1,2% el que viene; mientras que el consumo tendrá un crecimiento del 1,4% y un 1,8% para 2014 y 2015, respectivamente.

El sector exterior, por su parte, seguirá en tasas positivas, con aumentos del 5% este año y del 6,1% el que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos anuncia que España crecerá un 1,2% en 2014 y el 1,8% en 2015

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace