Categorías: Nacional

Podemos y Equo llaman a sus afiliados a supervisar las mesas electorales el 25M

El partido de Pablo Iglesias y los ecologistas lanzan una campaña para que sus simpatizantes y afiliados se hagan apoderados para la cita europea en las urnas. “Hazte apoderado”. Así se titula la campaña que han lanzado Equo y Podemos para que sus afiliados y simpatizantes supervisen desde los propios colegios electorales los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo. “Una tarea sencilla, pero muy importante” con la que ambas formaciones tratan de hacerse “visibles en un día tan importante” como el de las elecciones a la Eurocámara.

Los comicios europeos han provocado la irrupción de una larga lista de nuevos partidos que tratan de conseguir en esta cita en las urnas un escaño desde el que defender sus propuestas y hacer frente al bipartidismo. Una revolución en el panorama político nacional que se va a dejar notar en los propios colegios electorales.

Hasta las pasadas elecciones, por las mesas y los pasillos de los colegios se podían ver a apoderados del PP, PSOE, IU o UPyD, entre otros, supervisando y controlando el recuento de votos, así como tratando de convencer a aquellos indecisos que aún no tenían claro a quién dar su voto. Ahora, a los voluntarios de estos partidos se sumarán los de Podemos y Equo. Por lo menos, este es el objetivo de estos últimos, que han lanzado sendas campañas con este objetivo.

“Como ya sabréis el 25 de mayo serán las elecciones europeas y ese día se hace imprescindible la presencia de las mujeres y hombres de Equo en todas las mesas electorales que podamos cubrir”, asegura la formación ecologista de Juan López de Uralde en un comunicado.

Y es que, “tenemos que ser muy visibles ese día tan importante”. Una visibilidad que se logra “en los colegios electorales, por las mesas, en las puertas, y controlando que nuestras papeletas estén en su sitio”. “Por eso os hacemos un llamamiento, para que colaboréis” y “os pedimos que cumplimentéis el formulario” necesario para tener el estatus de apoderado y ‘competir’ con aquellos representantes del PP, PSOE, IU o UPyD, entre otros.

Asimismo, a aquellos voluntarios que decidan aceptar esta ‘misión’, Equo les dará “un pequeño taller explicando las funciones que tenemos, junto con un manual y diverso material”.

Y este mismo llamamiento lo ha hecho el partido de Pablo Iglesias, que explica que “los apoderados son personas voluntarias que durante el día de las elecciones europeas, 25 de mayo, supervisan el buen transcurso de la jornada en los colegios electorales”. “Una tarea sencilla, pero muy importante” para la que facilita a todos sus simpatizantes y afiliados un formulario con el que registrarse para esta cita.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos y Equo llaman a sus afiliados a supervisar las mesas electorales el 25M

G. García

Entradas recientes

Siguen los bombardeos en Gaza: ¿qué cambia con la nueva propuesta?

La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…

5 horas hace

Muere a los 66 años el expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara

Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…

10 horas hace

Miles de madrileños exigen un «alto al genocidio» y el fin del comercio de armas con Israel

La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…

23 horas hace

Israel frena su ofensiva en Gaza para activar el plan de paz de Trump

Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…

2 días hace

El Senado de EEUU bloquea de nuevo la financiación y mantiene el cierre de Gobierno

Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…

2 días hace

Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego en Gaza

El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…

2 días hace