La vicesecretaria socialista reconoce que aún así «legalmente lo puede hacer». Después de finalizar el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones europeas, los candidatos continúan haciendo ‘campaña’, algo que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cuestionado sobre su contrincante del PP, Miguel Arias Cañete.
La candidata socialista ha criticado que el todavía ministro de Agricultura pueda “utilizar las posibilidades que le da el hecho de ser ministro para hacer campaña”, aunque ha reconocido que “legalmente lo puede hacer”, para finalizar con un “Él verá”.
Estas respuestas se han producido después de las declaraciones del ‘número dos’ del Partido Popular, Esteban González Pons, quien informó que Cañete seguirá con agenda en su departamento la próxima semana y que «no es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumple con las obligaciones del cargo de ministro».
Asimismo, Valenciano ha admitido que “tiene bastante pinta” de que el ministro sea comisario en el Ejecutivo comunitario, ya que así lo “negoció” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, según ha recordado la vicesecretaria socialista.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…