Categorías: Nacional

Mas y Rajoy se esquivan en un acto en Barcelona con empresarios

El presidente de la Generalitat presume de la internacionalización de la economía catalana que muestra que esta región es un “territorio atractivo”. Artur Mas y Mariano Rajoy ni se han cruzado. El presidente de la Generalitat de Cataluña y el jefe del Ejecutivo han asistido ambos a un acto del Foro de Marcas Renombradas en Barcelona, aunque cada uno a su hora, lo que ha provocado que no se hayan saludado ni dado la mano. Todo, con el tema sobre la consulta independentista de fondo.

Una vez más, Mas y Rajoy han escenificado su mala relación. Los dos han intervenido en este foro empresarial, pero no se han visto ni las caras. Y es que, tras intervenir en este acto, el responsable de la Generalitat se ha ido alegando motivos de agenda a pesar de que La llegada del presidente del Gobierno estaba prevista para media hora después.

Más allá de esto, en su discurso Mas ha presumido de la internacionalización de la economía catalana y ha destacado que las exportaciones al extranjero han superado en los últimos dos años las ventas al resto de España y que esta comunidad es una de las regiones europeas que más inversores atrae.

Por último, el dirigente nacionalista ha recurrido al turismo y ha sacado pecho por concentrar al 25% de volumen de los turistas que visitan España. “Da un mensaje muy claro en la línea de que Cataluña es un territorio atractivo”, ha destacado Mas que asimismo ha hablado sobre ‘marca Barcelona’, “la más potente que tiene España y el sur de Europa ahora mismo”.

“En España hay otras marcas territoriales, que se defienden, como es el caso de Cataluña, pero que no está al mismo nivel que Barcelona”, ha afirmado, según ABC que ha remarcado que “si cogemos la experiencia española veremos cómo deteriorar la imagen de una marca es relativamente fácil”.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas y Rajoy se esquivan en un acto en Barcelona con empresarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

2 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

3 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

4 horas hace