El cabeza de lista del PP advierte que el presunto fraude de los cursos de formación puede costarle futuras ayudas europeas a España. Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y todavía ministro de Agricultura, afirmó en el programa de Antena 3 Espejo Público que el Parlamento Europeo está “con el ojo puesto en España” tras los últimos casos de presuntos fraudes en los cursos de formación y dice que evidentemente Europa va a fiscalizar como se han ejecutado los fondos comunitarios.
Dice Arias Cañete que incluso puede haber exigencias de devolución y que eso “además de crear mala imagen” puede “hipotecar la capacidad de pedir ayudas para tu país». “La mala utilización de fondos europeos puede bloquear futuras ayudas. Hay que ser muy cuidadoso en la gestión de ese dinero”, advirtió el candidato del PP.
Respecto a la información que publicó ayer el diario El País de que el titular de Agricultura no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración, el candidato respondió a las acusaciones: “La empresa petrolera tiene concesiones administrativas pero no contrata con la Administración, por eso no lo dejé claro”.
El ministro que presume de comer yogures caducados y de ducharse con agua fría reconoció que esta mañana se ha duchado con agua fría “porque el agua caliente tardaba mucho en salir”.
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…