En ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba o Murcia las temperaturas máximas llegarán este Viernes Santo a los 30 grados. Las temperaturas máximas llegarán este Viernes Santo a los 30 grados en numerosos puntos del sur peninsular, como Sevilla, Granada, Córdoba y Murcia, en una nueva jornada soleada en prácticamente todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que recoge la agencia Europa Press.
Para esta jornada del viernes se espera un ascenso ligero a moderado de las temperaturas máximas en el área mediterránea y un pequeño descenso en el oeste de Andalucía. Las mínimas tendrán un descenso ligero en los tercios norte y noreste, con pocos cambios en Canarias.
No en toda España habrá cielos despejados. La AEMET pronostica también chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia y extremo oeste de la cordillera cantábrica y del sistema central, y posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Extremadura. En el resto de la península y Baleares se espera cielo poco nuboso, con áreas de nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla en golfo de Cádiz, litoral cantábrico y mediterráneo
Según avance el día se puede ir registrando nubosidad de evolución durante el día en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad occidental. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y de evolución tendiendo a nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil en islas de mas relieve y localmente moderado en Tenerife.
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…