Categorías: Nacional

Los ganaderos del sector porcino amenaza a Soria con reclamarle las pérdidas por los recortes de las renovables

Las plantas que se encarga del reciclaje de purines mantiene la posibilidad de reclamar al ministerio de Industria daños patrimoniales a consecuencia de las pérdidas que le ocasiona el cierre de las instalaciones debido a la reforma eléctrica. El gerente de la planta Trajucsa de Lérida, Antonio Badia, en declaraciones a Europa Press ha señalado que antes de plantear formalmente la reclamación ante Industria, las diferentes empresas del sector deben de agotar las negociaciones y las posibles soluciones; entre ella se encuentra la moratoria de la reducción de las retribuciones que han planteado ya hace unos meses. Pero Badia entiende que si se niega la posibilidad de continuar, “se formalicen las demandas por daños patrimoniales al Ministerio de Industria».

Antonio Badía en representación de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental ha desarrollado una reunión con el senador de CiU, Manel Plana, y con la diputada en el Parlament del mismo grupo, Cristina Bosch, para intentar hallar una salida a la situación de las plantas de reciclaje de purines.

En la reunión también ha estado presente el representante de la Federación de Cooperativas, Ramón Armengol, quien ha destacdo que los ganaderos catalanes afectados por el cierre de plantas debido a la reforma propuesta por el ministro Soria, además de solicitar a la Consellería que invierta el dinero del Estado en la apertura de más plantas, están comenzando a construir balsas que sirven de almacén de excrementos de los cerdos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ganaderos del sector porcino amenaza a Soria con reclamarle las pérdidas por los recortes de las renovables

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace