Categorías: Nacional

Vidal-Quadras se alía con ex del PP para plantar cara a Rajoy en las europeas

Vox firma un pacto con Populares en Libertad, escisión del PP en Melilla, por el que incorpora a Jesús Pérez a la candidatura de Vidal-Quadras para las elecciones del 25 de mayo. Alejo Vidal-Quadras quiere acudir a las elecciones al Parlamento Europeo con el mayor número posible de apoyos a su candidatura. Para ello, el cabeza de lista de Vox está buscando aliados entre aquellos descontentos con Mariano Rajoy y Génova para que se unan a su proyecto político. Su último compañero de viaje, es, nada menos, que Populares en Libertad, formación nacida de una escisión del PP en Melilla, y que tendrá representación en la ‘papeleta’ de Vox a esta cita en las urnas.

“Melilla tiene un nuevo aliado para defender sus intereses en el Parlamento Europeo”. Así de tajante lo asegura el partido de Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara, entre otros, en un comunicado en su web en el que anuncia que ha llegado a un acuerdo con Populares en Libertad para la mencionada cita electoral.

Vox incorporará a su lista a los comicios europeos a Jesús Pérez Sánchez, abogado de profesión y exdiputado en las Cortes Generales, que ocupará el 12º puesto en la ‘papeleta’ que encabeza Vidal-Quadras. Una incorporación que se produce después de que ambas partes hayan suscrito un pacto para que, en declaraciones del presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, Melilla tenga “una auténtica voz ante las instituciones comunitarias”.

Por su parte, el candidato de Vox ha asegurado que esta unión certifica su compromiso con esta ciudad y con “la delimitación de las aguas jurisdiccionales, la defensa de la frontera sur de España, la consideración de Melilla como Región Ultraperiférica y la permanencia como territorio con tributación atenuada”.

Precisamente, el propio Vidal-Quadras visitará el próximo lunes Melilla con motivo de esta alianza y para dar más detalles de la misma. Lo hará en un acto Hotel Tryp Melilla Puerto en el que, además del mencionado Pérez Sánchez, estará el secretario general de Vox, Santiago Abascal.

Esta unión no se limitará a la cita en las urnas del 25 de mayo, sino que está previsto que se mantenga hasta 2015, año en el que los ciudadanos están llamados a votar en unas elecciones generales y unas autonómicas.

Según ha defendido el presidente de Populares Libertad se ha logrado un acuerdo de “auxilio mutuo” con el que ambas formaciones seguirán teniendo “identidad y siglas propias”. Y es que, en una nota en su web, Ignacio Velázquez ha reconocido que “a pesar de no coincidir al 100 por 100” con Vox, sí en temas como la indisolubilidad de España, el Estado de Derecho y el imperio de la ley.

Avales

Por otra parte, Vox ha logrado la firma de 50 cargos electos que se necesitan para poder presentarse a las europeas de mayo. Unos apoyos que surgen desde las propias filas del PP, ya que han sido de concejales populares de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la región de Valencia y Aragón.

Asimismo, ha conseguido 15.000 firmas de ciudadanos, cifra que esperan que llegue hasta las 20.000 el lunes, día en el que termina el plazo para la presentación de estos avales.

Acceda a la versión completa del contenido

Vidal-Quadras se alía con ex del PP para plantar cara a Rajoy en las europeas

G.G.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace