El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, que decidió no aprobar la normativa contra las descargas ilegales en la red, conocida como ‘Ley Sinde’, por el revuelo que había suscitado en las redes sociales.
Según ha indicado el socialista, fue él mismo quien decidió paralizar en el último momento la aprobación del reglamento de la ‘Ley Sinde’, que regula el derecho a la propiedad intelectual en la Red, ante el debate que se produjo en Internet poco antes de que empezase el Consejo de Ministros y debido también a la oposición de algunos miembros de su gobierno.
“Vi que había discrepancias y decidí no aprobarlo”, ha reconocido en la entrevista. Zapatero ha asegurado que es “cierto” que hubo “compañeros del Consejo” que abogaron por que no se aprobara el Reglamento, algo que junto a “la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara”, le llevó a paralizar la normativa “a pesar de que se le había comunicado al PP”.
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…
El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…
Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Islas…
Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se…