El ministro del Interior eludió adelantar si Rajoy cambiará el viernes su gabinete, pero aclaró que la situación de un solo ministro no se puede considerar una crisis de gobierno. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó en TVE que ayer quedó claro en el debate del Congreso de los Diputados, con una mayoría parlamentaria clara, que la unidad de España no es negociable y señaló que una consulta como la que propone Artur Mas no cabe en la Constitución.
El titular de Interior reconoció que no “le va mal a la Constitución que se hagan reformas para actualizarla”, pero aclaro que cambiar la Carta Magna para adaptarla a las pretensiones de Cataluña de cara a su independencia “eso no sería reformarla sino derribarla, sería hacerla nueva para que recogiera el derecho de autodeterminación y eso no lo hace ningún país y por supuesto España tampoco”.
Preguntado sobre cuándo se conocerá al candidato del PP para las europeas, el ministro de Interior se limitó a decir que entre el jueves y el viernes se conocerá, ya que el sábado hay un acto en Toledo de presentación oficial de la candidatura. Y respecto a si habrá una crisis de Gobierno, dice no saber nada: “Eso se lo preguntan al presidente del Gobierno. No sé nada, no sé más que ustedes, pero si quiero aclara que si se produce sólo el cambio de un ministro, en referencia a al titular de Agricultura, Arias Cañete porque va a una candidatura europea yo a eso no lo llamaría crisis de Gobierno”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…