El portavoz del PNV en el Congreso ha expresado la «nula voluntad» del Gobierno a la hora de solucionar los casos de catalanes y vascos. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene “dos patatas calientes: la catalana y la vasca”.
Durante su intervención en el debate sobre la consulta soberanista en el Pleno del Congreso, Esteban ha dejado claro la “nula voluntad” del Ejecutivo de Rajoy a la hora de solucionar los casos de catalanes y vascos: «Otro puente que hagamos […] para evitar una lucha de bloques»; «y fíjate Joan, hasta dónde hemos llegado», ha dicho dirigiéndose al diputado catalán Herrera.
Esteban, quien ha iniciado y ha concluido su discurso en catalán, ha exigido al Gobierno que se busque “otro argumento” distinto al de acatar la Constitución por parte de los ciudadanos para negar el derecho a decidir de los catalanes: “En el caso de Euskadi, ya se pueden buscar otro argumento, porque los vascos nunca dieron el visto bueno a la Constitución; apenas votó el 30% del censo”, informa la ETB.
Esteban ha propuesto a Rajoy y a su Gobierno que “no se escuden en la inmutabilidad de la ley para negar a los catalanes su derecho a decidir. Convénzales de las ventajas de pertenecer a España”, ha apostillado el diputado de PNV para terminar su discurso asegurando que “votaremos sí”.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…