El portavoz de CiU subraya que este no es un debate sobre la independencia e insta a Rajoy a que deje las puertas abiertas al diálogo En el turno de CiU en el debate sobre la consulta nacionalista, el turno ha sido para Antoni Duran i Lleida , quien desde la tribuna del Congreso ha explicado que con el ejercicio de la Cámara se pretende llegar a un acuerdo con el Gobierno pero antes de reprochar al presidente sus lecciones constitucionales, ha indicado a Marta Rovira que “este no es un debate sobre la independencia para defender los derechos de los catalanes”, tal y como ha indicado la representante del Parlamento de Cataluña.
Duran i Lleida ha criticado a Rajoy que en lugar de abrir puertas al diálogo, lo que hace es cerrarlas. Es una equivocación señala, el portavoz de CIU, no ofrecer un diálogo y le reseña que no es suficiente proclamar el amor ciego por Cataluña para resolver el problema.
El dirigente de CiU ha insistido en su voluntad de negociar, “Ponga fecha y hora. Estamos listos para negociar». Duran insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la no cierre las puertas a que el Tribunal Constitucional dejando las puertas abiertas para el referendo consultivo y ha recordado que el ejecutivo se escuda en el Constitución para no solventar un problema político .
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…