CGT informa que los paros en abril, mayo y junio se convocan ante el aumento de la precariedad laboral de un servicio externalizado por el Ayuntamiento de Madrid. El comité de empresa del 010 municipal y de atención personal ha convocado paros parciales en abril y mayo y otro de 24 horas en junio coincidiendo con el periodo de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos, según ha informado CGT a través de un comunicado.
Los trabajadores han puntualizado que forman parte de los “servicios externalizados por el Ayuntamiento de Madrid” ya que muchos madrileños caen en la confusión al verles trabajar junto a funcionarios.
“Somos trabajadores de una empresa externa, nos regimos por el convenio colectivo de Contact Center y cada vez estamos en una situación de mayor precariedad laboral”, han asegurado en el comunicado del que se hace eco Europa Press.
Explican que con cada cambio de empresa el servicio se ha ido deteriorando cada vez más pero con la unificación de los dos servicios en uno, el de atención telefónica 010 y el de atención presencial, “la pérdida de derechos en cuanto a jornada, salario o antigüedad, ha ido en aumento”.
El servicio 010 es el canal telefónico de atención al ciudadano Línea Madrid a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Madrid en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía, según informa el Consistorio en su página web, que explica que “este servicio ofrece la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…