El sindicato de funcionarios advierte que la pérdida de empleos públicos “se nota en la educación y también en que las listas de espera en los hospitales aumenta». Miguel Borra, presidente nacional del sindicato CSI-F, aseguró en RNE que le “parece mal” multar por abusar de las urgencias y explica que “el problema es mucho más profundo».
El representante sindical reconoce que el empleo que se está generando en las administraciones públicas es “precario y todavía el balance es negativo” y recordó que “casi 400.000 empleados públicos han perdido su trabajo» durante la crisis, cuando en España hay casi dos millones y medio de funcionarios “por debajo de la media de la OCDE”.
El líder del sindicato de funcionarios a nivel nacional puso de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector educativo y denunció que “a muchos docentes se les hace contratos por horas o se les despide al acabar el curso”, advirtiendo al mismo tiempo que la pérdida de empleos públicos “se nota en la educación y las listas de espera en los hospitales aumenta”.
Hizo una “valoración positiva” de la oferta adicional de empleo público que ha anunciado el ministro Cristóbal Montoro, pero reconoció que “el número es muy pequeño».
Y se quejó de que los empleados públicos “somos un objetivo fácil. Parece que hemos tenido culpa de la crisis y de todo”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…