El suburbano quiere evitar situaciones como la ocurrida a finales de febrero, cuando negó que se hubiesen producido dos descarrilamientos en la Línea 10 que quedaron demostrados en un vídeo. Los trabajadores de Metro de Madrid no podrán sacar fotos ni grabar vídeos de las averías que se produzcan en la red del suburbano. Así lo indica una circular interna emitida por la empresa a finales de marzo y que ha comenzado a correr como la pólvora en las redes sociales, en la que la compañía especifica que está “terminantemente prohibida la toma de imágenes” de las incidencias “con dispositivos de cualquier tipo”, así como su “posterior distribución”.
Esta orden, firmada el 20 de marzo, se impulsó apenas tres semanas después de que se produjesen dos descarrilamientos en la Línea 10 en apenas 72 horas. Metro evitó hablar de descarrilamientos y dijo que la suspensión del servicio durante horas se había producido por “causas técnicas”, pero UGT facilitó un vídeo a ElBoletin.com en el que se veía la cabecera de un tren fuera de la vía.
Parece que ahora Metro de Madrid quiere evitar que vuelvan a surgir imágenes que ‘contradigan’ su versión, por lo que ha impulsado esta circular aduciendo que lo hace para preservar la seguridad de la red y la privacidad de los trabajadores, según recoge El País. No obstante, los sindicatos creen que se trata de un intento de “ocultar” la realidad: que cada vez se producen más incidencias por falta de mantenimiento.
Según la circular, sólo estarán autorizados a tomar imágenes “las personas que en el desempeño de su trabajo lo soliciten, informando de la motivación y, siempre, previa identificación y autorización correspondientes del Coordinador de la Sala del Puesto de Control Central”.
No obstante, en los casos de incidencias que el suburbano define como de Alto Impacto, la solicitud “podrá formularse a través del Responsable Operativo o el Portavoz Oficial de la Incidencia (POI) de la Dirección de Operación, o bien, a través del Interlocutor Local de Mantenimiento (ILM) de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento presentes en la incidencia, quienes supervisarán en el ejercicio de sus competencias el cumplimiento de la presente Orden”.
Asimismo, la empresa prohíbe “la captación de las imágenes de los monitores de visualización del Metro de Madrid”.
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…