El presidente de las grandes constructoras advierte que es “mejor no ir a los tribunales y correr el riesgo de un déficit de 5.000 millones. El presidente de la patronal de grandes constructoras, Julián Núñez, ha explicado en RNE en qué consiste el llamado “rescate” de las autopistas y ha dicho que «Seopan y los bancos sufragaremos unos activos que revertirán al Estado en condiciones inmejorables”.
Núñez rechaza el término rescate: “La sociedad pública no va a recibir ninguna aportación del Estado durante todo su plazo de explotación” y asegura que el Gobierno propone la opción menos mala, ya que de lo contrario “la alternativa es que las sociedades vayan a liquidación”.
En opinión del responsable de las grandes constructoras “no estamos socializando ninguna pérdida” e hizo notar que los accionistas de las concesionarias ya han perdido 1.800 millones de euros, aclarando que a crisis ha reducido el tráfico un 40%, los costes de expropiaciones se dispararon, factores que hacen “inviable” el negocio.
“Aquí el negocio quien lo hace es el Estado” dijo el presidente de Seopan quien advierte: “mejor no ir a los tribunales y correr el riesgo de un déficit de 5.000 millones.
Para Núñez la obra civil tiene que recuperarse «no porque nos convenga a nosotros sino porque España no puede dejar de mantener infraestructuras ni de las que tenemos proyectadas».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…