El presidente de las grandes constructoras advierte que es “mejor no ir a los tribunales y correr el riesgo de un déficit de 5.000 millones. El presidente de la patronal de grandes constructoras, Julián Núñez, ha explicado en RNE en qué consiste el llamado “rescate” de las autopistas y ha dicho que «Seopan y los bancos sufragaremos unos activos que revertirán al Estado en condiciones inmejorables”.
Núñez rechaza el término rescate: “La sociedad pública no va a recibir ninguna aportación del Estado durante todo su plazo de explotación” y asegura que el Gobierno propone la opción menos mala, ya que de lo contrario “la alternativa es que las sociedades vayan a liquidación”.
En opinión del responsable de las grandes constructoras “no estamos socializando ninguna pérdida” e hizo notar que los accionistas de las concesionarias ya han perdido 1.800 millones de euros, aclarando que a crisis ha reducido el tráfico un 40%, los costes de expropiaciones se dispararon, factores que hacen “inviable” el negocio.
“Aquí el negocio quien lo hace es el Estado” dijo el presidente de Seopan quien advierte: “mejor no ir a los tribunales y correr el riesgo de un déficit de 5.000 millones.
Para Núñez la obra civil tiene que recuperarse «no porque nos convenga a nosotros sino porque España no puede dejar de mantener infraestructuras ni de las que tenemos proyectadas».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…