El titular del Juzgado número 3 de Santiago reprocha a Adif que haya superado en una semana el plazo que le dio para aportar los documentos. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha desestimado el recurso interpuesto por el Abogado del Estado, en nombre y representación de Adif, frente al auto en el que le pedía aportar numerosa documentación referida a la línea Santiago-Orense, en la que se produjo el accidente ferroviario de Angrois que provocó la muerte de 79 personas.
En un auto con fecha del 26 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez destaca que “no procede conceder plazo ampliatorio alguno para contestar el requerimiento”.
Transcurrido “en exceso” el plazo concedido –que acababa el pasado viernes– y “a la vista de que la documentación solicitada a Adif que admite poseer debe ser objeto de recopilación y no se le exige ninguna ingente labor de selección”, Aláez le pide “ponerla a disposición del juzgado en los dos días siguientes de la notificación de la presente resolución».
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…