Un grupo de profesores y administrativos denuncian la “lamentable” actuación de José Carrillo, quien ha solicitado a la Policía el desalojo de los universitarios que desarrollaban en un encierro pacífico Un grupo de profesores y administrativos han llevado a cabo un escrito de denuncia contra José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha solicitado la intervención de la policía para desalojar a los estudiantes que se encontraban encerrados en el Vicerrectorado.
Hace una semana que los alumnos se encontraban desempeñando la concentración. Ha sido hoy cuando los estudiantes no han permitido el acceso a administrativos y profesores, y ha sido cuando el Rectorado ha iniciado del desalojo mediante la actuación policial.
Una de las profesoras que firma el texto, Ángeles Díez, denuncia que la actitud que ha mantenido Carrillo ha sido “lamentable” ya que el encierro de los universitarios era “pacífico” y sus reivindicaciones, “legítimas”. Durante toda esta semana de encierro estudiantil, el rector en ningún momento ha dado muestras de diálogo, ha indicado la profesora Díez.
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…