El instructor del Gürtel quiere “determinar tanto el origen como el destino de los fondos ingresados en las cuentas de los imputados Rosalía Iglesias y Luis Bárcenas”. El juez Pablo Ruz ha ordenado la entrada y registro en la sucursal que tiene Bankia a escasos metros del domicilio de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias en Madrid para buscar unos documentos sobre unas operaciones realizadas por la esposa del extesorero del PP en 2005 y 2006 que ascenderían a 649.000 euros.
Así lo señala El País que destaca que el juez ha ordenado este registro atendiendo a la petición que en este sentido le había hecho la Fiscalía Anticorrupción. En su auto, Ruz asegura que “se evidencia una falta de congruencia entre las explicaciones ofrecidas por la entidad para justificar tal omisión documental, y la circunstancia de haberse remitido por la misma entidad bancaria documentación relativa a movimientos y operaciones anteriores en el tiempo”.
Y es que, previamente ya se había solicitado a Bankia información sobre esas operaciones, pero, según el mencionado diario, solo obtuvo una respuesta negativa: “Debido al tiempo transcurrido, no conservamos dicha información”, aseguró la entidad financiera.
Ruz trata de determinar “tanto el origen como el destino de los fondos ingresados en las cuentas de los imputados Rosalía Iglesias Villar y Luis Bárcenas Gutiérrez”.
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…
En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos…
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en…