Fomento ha aprobado, a instancias de Mariano Rajoy, una orden ministerial por la que se cambia la denominación oficial del aeropuerto de la región. El aeropuerto de Madrid-Barajas pasará a denominarse a partir de ahora Adolfo Suárez, Madrid- Barajas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Fomento en un comunicado en el que señala que, “a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, hoy se ha aprobado una orden ministerial que modifica el nombre de estas instalaciones.
“El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España”, asegura el departamento de Ana Pastor que destaca que “su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia”. “Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978”, remarca Fomento.
Por ello “y para honrar su memoria”, dará nombre a uno de los principales aeropuertos de España.
Esta noticia se ha conocido después de que esta misma mañana Ana Botella manifestara que sería una “buena idea” poner el nombre del expresidente del Gobierno fallecido ayer al aeropuerto madrileño. Según ha dicho la alcaldesa de Madrid, el homenaje que habría que dar a Suárez “algo más que una calle”, de ahí que haya instado al Ministerio de Fomento, al que le compete decidir sobre esta cuestión, que cambie el nombre del aeródromo.
En una entrevista en Onda Madrid de la que se hace eco la agencia Efe, Botella ha explicado que estos días se ha hablado “de que a lo mejor el aeropuerto de Barajas podría llamarse Adolfo Suárez” para honrar la memoria del artífice de la transición. “Hay una serie de personas que lo han sugerido”, ha dicho la alcaldesa de Madrid, que ha explicado que “depende del Ministerio de Fomento, pero a mí me parece una buena idea”.
“No me parecería mal; (el aeropuerto) es algo emblemático para Madrid y para España y Adolfo Suárez, evidentemente, es una persona absolutamente especial en nuestra democracia. El aeropuerto de Barajas sería una manera también de rendirle un homenaje”, ha manifestado la regidora, que cree que debería honrarse su memoria con “algo más que una calle”.
Acceda a la versión completa del contenido
El aeropuerto de Madrid-Barajas se llamará Adolfo Suárez
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…