Categorías: Nacional

La Nueva reforma de la Ley de tráfico coloca el máximo de velocidad en 130 km/h

La nueva ley estará lista en junio y entrará en vigor un mes después de la publicación en el BOE Los conductores podrán alcanzar hasta 130 km por hora la velocidad en autovías y autopistas, pero sólo en aquellos tramos que se consideren idóneos para adelantar. El Pleno del Congreso ha dado, así luz verde a la Reforma de la Ley de Tráfico, y con esta ya son 18 sobre esta materia. A pesar de ello, no será hasta el mes de junio cuando quede lista y no entrará en vigor hasta un mes después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los límites actuales siguen vigentes hasta un mes después de la publicación en el BOE. Sigue siendo obligatorio para los menores de 16 años continuar llevando casco cuando circulen con bici por la ciudad. Se podrán multar los usos de detectores de radar con una sanción de 200 euros y conllevará la retirada de 3 puntos del carné. La multa será de 1000 euros si se conduce bajo efectos de las drogas; al igual que aquellos conductores que se pongan con una tasa de alcohol que duplique a lo permitido.

Acceda a la versión completa del contenido

La Nueva reforma de la Ley de tráfico coloca el máximo de velocidad en 130 km/h

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

34 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace