El líder del PSOE se desmarca de los actos de la candidata mientras que Tomás Gómez se convierte en uno de sus principales respaldos. Este mismo domingo compartirán escenario en Madrid. Alfredo Pérez Rubalcaba quiere mantenerse, de momento, en un segundo plano en la precampaña que ha iniciado el PSOE ante las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Para ello, el secretario general de los socialistas ha ‘desaparecido’ de la agenda de actos de Elena Valenciano en las últimas semanas. Una ausencia que choca con el protagonismo de algunos ‘barones’ socialistas como Tomás Gómez. El dirigente madrileño compartirá de nuevo acto con Valenciano este mismo domingo.
Ni en Madrid, ni en Valencia, ni en Cataluña. La figura de Rubalcaba brilla por su ausencia en el carrusel de mítines y actos de precampaña que está llevando a cabo la ‘número dos’ del PSOE por las principales federaciones socialistas de España. Lejos de compartir escenario, el líder de la oposición se mantiene, por ahora, alejado de los focos, cediendo así el protagonismo a la cabeza de lista a las europeas.
Una situación que también se puso en evidencia el pasado sábado en la reunión en Ferraz del Comité Federal que aprobó las listas y el manifiesto electoral. La encargada de salir ante los medios de comunicación para dar detalles de esta cita fue Valenciano y no el secretario general del PSOE que sí intervino a puerta cerrada.
A pesar de la decisión de Rubalcaba de ceder el protagonismo de la precampaña a la veterana dirigente socialista, su ‘número dos’ ha contado con el apoyo de destacados barones autonómicos del partido.
Desde su primer acto en Madrid a principios de mes hasta su visita el domingo a Cataluña, Valenciano siempre ha estado arropada. En el mencionado mitin en la capital del Estado su ‘pareja’ fue nada menos que el líder del PSM, Tomás Gómez, mientras que este fin de semana el encargado de acompañarla ha sido el responsable del PSC, Pere Navarro.
Asimismo, ha estado en Málaga con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y en las Fallas de Valencia con Ximo Puig, recientemente elegido cabeza de lista del PSPV a la Generalitat.
Este mismo domingo, Valenciano tendrá un nuevo acto de precampaña en el que, según las previsiones, tampoco estará Rubalcaba. La cita será a las 12 de la mañana en el Matadero de Madrid junto al presidente del Parlamento Europeo y candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schultz. Un mitin al que no faltará Tomás Gómez, que se está erigiendo como uno de los principales apoyos de la socialista en su carrera por Estrasburgo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…