El colectivo ha convocado una nueva protesta el 29 de marzo contra la institución porque su mantenimiento sólo asegura “la miseria, la represión y la explotación” de la ciudadanía. La Coordinadora 25S ha dado un nuevo paso en particular su lucha contra la Monarquía. El colectivo ha decidido volver a las calles para mostrar su rechazo a una institución cuyo mantenimiento, según dice, sólo asegura “la miseria, la represión y la explotación” de la ciudadanía. La cita para este nuevo ‘Jaque a la Monarquía’ será el próximo 29 de marzo en la Plaza de Neptuno.
Tal y como informa este colectivo en su página web, la protesta, en la que se exigirá también la apertura de “procesos constituyentes”, tendrá lugar a partir de las 19 horas en la plaza que se encuentra junto al Congreso de los Diputados. Una ubicación con especial significado para la Coordinadora, ya que fue precisamente allí donde nació este movimiento hace año y medio.
En esta protesta el 25S exigirá “la abolición de la monarquía”, una institución que a sus ojos es “arcaica, clasista, machista, corrupta y heredera del franquismo”. No en vano, el cartel con el que llaman a la movilización muestra imágenes de Franco, el Rey y el Príncipe Felipe rasgadas por las garras de un león, animal que se ha convertido en icono de la Coordinadora.
El colectivo indica que “la situación que las políticas del Gobierno español, la monarquía parlamentaria y la Troika están imponiendo a la mayoría de la población es de auténtica emergencia” pese a los “mensajes de recuperación” que se están lanzando. Y afirma que el sistema capitalista sabe que sólo saldrá de esta crisis mediante la “sobre-explotación del pueblo”, por lo que “cada día aumentan sus agresiones a las clases populares en lo económico, lo social, lo cultural y lo político”.
Algo que la Coordinadora dice no estar dispuesta a permitir. “Sin un cambio de Régimen no tendremos ni Sanidad ni Educación públicas, no existirá apoyo a la Dependencia, no se asegurará el futuro de las pensiones públicas y exterminarán cualquiera de nuestros derechos y libertades civiles. En el actual Régimen monárquico sólo tenemos asegurada la miseria, la represión y la explotación”, dice el 25S, que afirma que “ha llegado el tiempo del cambio”.
Concretamente, el colectivo señala que “el Régimen monárquico pretende garantizar su reproducción mediante la represión, la fascitización y un paquete de medidas complementarias al brutal sufrimiento al que someten a las clases trabajadoras”, como la reforma del aborto, la LOMCE y la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que a su entender pone de relieve que “el actual Régimen de empobrecimiento e injusticia debe cesar”.
Es por ello que la Coordinadora 25S ha decidido convocar esta protesta con un objetivo: “la abolición de la monarquía y la caída del régimen monárquico”, porque “es el momento de poner en marcha un movimiento popular tan amplio y poderoso que impulse las construcciones de los Procesos Constituyentes-destituyente que nos garanticen una auténtica Democracia y Justicia Social”, concluye el colectivo.
Acceda a la versión completa del contenido
El 25S vuelve a la carga contra la Monarquía
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…