El sindicato afirma que la imposición indirecta regresiva gana peso a costa de la imposición directa redistributiva. CCOO asegura que el informe sobre la reforma fiscal que ha presentado este viernes el comité de expertos «no es inocuo» ni un «menú de alternativas», sino una «clara apuesta por un sistema fiscal menos justo, donde la imposición indirecta regresiva gana peso a costa de la imposición directa redistributiva».
Según indica el sindicato en un comunicado, esta pérdida de equidad se justifica con unas ganancias «pírricas» de hasta el 0,3% del PIB en el acumulado de tres años y del 0,2% en el empleo, así como una lugera reducción del déficit público, según agencias.
Más concretamente, CCOO afirma que la apuesta por reducir los tramos de tributación en el IRPF supone «reducir su progresividad y apostar por un impuesto menos justo y redistributivo», al tiempo que se opone a reducir la fiscalidad de las rentas del capital.
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…