Categorías: Nacional

Iberia llega a un principio de acuerdo con los trabajadores de tierra

La productividad y los cambios salariales son los dos pilares del convenio. La dirección de Iberia y los sindicatos de tierra de CCOO y UGT parecen haber llegado hoy aun principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Tierra. Según comenta la propia Iberia en un comunicado, la compañía ha cerrado acuerdos con todos los colectivos con el objetivo común de dotar a la compañía de una base de costes competitiva.

Los principios más destacados tienen que ver con las mejoras en la productividad, así como en el marco salarial, donde se han acordados términos similares a los acordados con el resto de colectivos: se mantiene la reducción salarial establecida en el Acuerdo de Mediación (7%) y congelación hasta 2015.

Además, también se establece un nuevo cómputo de antigüedad y nuevos topes a la progresión en varios colectivos. En el negocio de Mantenimiento se ha acordado un nuevo ordenamiento laboral basado en la competencia y no en las especialidades.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. Para el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, “este acuerdo, que se suma a los previos de pilotos y tripulantes de cabina, marca un hito en la historia de la compañía. Esto nos permitirá establecer los cimientos para que Iberia avance en la senda de un crecimiento rentable y sostenible. Hemos visto cómo el esfuerzo, la voluntad y el sentido común de todos han sido esenciales para dejar atrás años de conflictos y empezar a reconstruir el futuro de Iberia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberia llega a un principio de acuerdo con los trabajadores de tierra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace