La Exministra de Fomento recurrirá esta medida cautelar, que considera «fuera de lugar y desproporcionada» A través de un comunicado la Vicepresidenta del Banco Europeo ha expuesto su “absoluta inocencia” en cuanto a los delitos que se le imputan en el caso de los supuestos ERES de Andalucía. La exviceconsejera de Economía y Hacienda señala que “queda totalmente fuera de lugar la imposición de esta fianza” por lo que el siguiente paso que dará Magdalena Álvarez será recurrir esta medida cautelar.
En el comunicado, Magdalena Álvarez confía plenamente en la Justicia y subraya de manera reiterada su inocencia. Recuerda que su imputación sobre el caso de los falsos expedientes de regulación de empleo en Andalucía no es firme, y que el recurso de apelación tiene fecha de 23 de abril para su deliberación. Asegura la ex ministra que ésta medida tomada por la jueza es “desproporcionada” además de “inexplicable desde el punto de vista de seguridad jurídica”. Álvarez señala en el comunicado que en todo momento ha mantenido una actitud de colaboración con la investigación, contestando y declarando incluso en dos ocasiones. En el caso de que la exMinistra de Fomento no deposite la fianza solicitada, la jueza embargará sus bienes.
Para concluir, Magdalena Álvarez indica que su situación procesal «no ha cambiado ni se ha aportado prueba alguna sobre su involucración en este caso, por lo cual, recurrirá esta medida cautelar y trabajará para salvaguardar su inocencia.
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…