Categorías: Nacional

El abogado de Elpidio Silva denuncia que Allianz se niega a prestar la fianza que le pide Díaz Ferrán al juez

La aseguradora alemana no quiere hacer frente a la póliza de responsabilidad civil.El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán la reclamaba por supuestos daños a su honor. Cándido Conde-Pumpido, el abogado del juez Elpidio José Silva, ha denunciado a través de su perfil en Twitter que la aseguradora Allianz se ha negado a prestar la fianza del juez que encarceló a Miguel Blesa, a pesar de que éste pagó la cuota durante años.

“Alianz se niega a prestar la fianza de @Elpidiojosilva a pesar de haber cobrado la prima años; los seguros cubren todo menos lo que sucede…”, se lamentaba recientemente el abogado en la popular red de microblogging.

Se trata de la fianza por responsabilidad civil que solicitó el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por supuestos daños a su honor. Ante la negativa de Allianz de prestar este dinero, la defensa del juez Silva planea un cambio de estrategia, para que sea el Tribunal Superior de Justicia el que se lo requiera a la aseguradora, tal y como ha explicado también en su perfil de Twitter.

Gerardo Díaz Ferrán, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ‘Aerolíneas Argentinas’, solicitó que se condene al juez Silva a abonar 50.000 euros como indemnización por el “daño a su honor y el sufrimiento moral” provocado por la reapertura de la causa en la que el juez investigó créditos de 26,6 millones de euros concedidos por Caja Madrid al empresario cuando era consejero de la entidad.

El empresario también reclamó que el juez asuma el coste de la asistencia letrada y de representación, teniendo en cuenta las costas fijadas por los Colegios de Abogados y Procuradores.

Acceda a la versión completa del contenido

El abogado de Elpidio Silva denuncia que Allianz se niega a prestar la fianza que le pide Díaz Ferrán al juez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace