El presidente extremeño hace notar que las infraestructuras que impulsa el Estado en una comunidad autónoma también son una ‘balanza fiscal’. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó en Hoy por hoy que con la publicación de las balanzas fiscales que ha publicado esta semana, y que tantas críticas ha suscitado, incluso desde el Gobierno central, “se trata de dar un toque de atención”, ya que cree que hay que hablar no sólo del esfuerzo fiscal que hacen las personas, y no los territorios, sino también de los déficits históricos.
El presidente extremeño responde a las críticas que ha recibido del Gobierno central al señalar que “con todo el respeto, la propia balanza fiscal del Estado es un documento puramente subjetivo”.
Monago hace notar que en Extremadura “no tenemos ni un kilómetro de AVE y tenemos vías férreas que datan de 1886 que son únicas en España, eso también es una balanza fiscal por que los pueblos no sólo se desarrollan por el dinero sino por las infraestructuras que ha impulsado el Estado”, recalca.
Critica que aquellas comunidades que tiene más desarrollo sean las que tienen que tener más beneficios por parte del Estado” y se queja de que:“En España tenemos dos Españas una más desarrollada y otra menos”.
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…