Jiménez reconoce que hay diferencias con Ferraz porque la realidad de Navarra no se ve igual “del Ebro para abajo”. Roberto Jiménez, secretario general del PSN, ha reconocido en la Cadena SER que los socialistas navarros y Ferraz “tenemos una diferencia importante en lo que respecta a la gestión de la crisis que tenemos en Navarra”.
Jiménez se ha expresado así después de que ayer los socialistas navarros acataran el veto de Ferraz y renunciaran a presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral. “Pensábamos quera preciso tirar adelante con una moción de censura para desalojar a Yolanda Barcina, pero la dirección federal de nuestro partido entiende que no podemos valernos de los votos de Bildu para promover esa moción”, ha señalado el líder de los socialistas navarros, que ha reconocido con pesar que “la realidad, del Ebro para abajo, no se ve igual que en Navarra”.
El secretario general del PSN ha explicado que “hemos ido permanentemente de la mano con Ferraz desde el minuto uno”, pero “nosotros miramos cómo lo vemos en Navarra y en Ferraz cómo se ve en el resto de España”.
Preguntado sobre si se ha planteado presentar la dimisión, Jiménez ha admitido que sí. “La verdad es que algunos momentos llegué a barajar presentar la dimisión”, ha dicho, tras lo que ha explicado que no lo hizo por un “ejercicio de responsabilidad que siempre he hecho” y porque piensa que el hecho de “que una crisis que azota al Gobierno de navarra la tengamos que pagar los socialistas me parece un poco kafkiano, esa es la verdad”.
Jiménez ha dicho estar “convencido de que UPN va a tener un desgaste importantísimo” y que lo más triste de esto es que Barcina tenga una prórroga de 15 meses. “15 meses de tiempo muerto, eso es lo que de verdad me duele”, ha afirmado.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…