Categorías: Nacional

Los imputados de AENA `culpan’ al Departamento de Relaciones Públicas de la compañía de las adjudicaciones al Gürtel

Los dos exdirectivos de la empresa pública reconocen ante el juez Ruz que conocen personalmente a Correa. Uno de ellos estuvo contratado por el presunto cabecilla de esta trama. Los dos exdirectivos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) imputados por supuestos delitos de cohecho y prevaricación han negado ante el juez Pablo Ruz cualquier responsabilidad en las adjudicaciones a la trama Gürtel y han ‘culpado’ de este asunto al gabinete contratación de la empresa pública. Según han declarado Ángel López de la Mota y José María Gavarri las adjudicaciones dependían del Departamento de Relaciones Públicas.

A pesar de esto, según la Cadena SER, ambos ex trabajadores de AENA sí que han reconocido que entraron en el año 2000 en la gestora estatal de aeropuertos de la mano del jefe de prensa del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Antes, Gavarri ha reconocido que estuvo trabajando durante ocho meses para las empresas de Francisco Correa, quien le pagaba “100.000 pesetas al mes en negro”. Previamente había hecho lo propio en el gabinete de comunicación del PP, tanto en Madrid como en el grupo parlamentario, donde fue contratado por Gerardo Galeote, uno de los perceptores de regalos de la Gürtel, según la UDEF.

Por su parte, López de la Mota, según esta cadena, también ha admitido que pagó en efectivo y sin IVA de las obras de su casa. “Si lo hubiera sabido, habría pagado el IVA tres veces”, ha remarcado antes de justificar que el dinero provenía de los pagos que le hicieron cuando trabajaba en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, cargo para el que le contrató el Galeote.

Acceda a la versión completa del contenido

Los imputados de AENA `culpan’ al Departamento de Relaciones Públicas de la compañía de las adjudicaciones al Gürtel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 minuto hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

29 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

60 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

1 hora hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace