Los dos exdirectivos de la empresa pública reconocen ante el juez Ruz que conocen personalmente a Correa. Uno de ellos estuvo contratado por el presunto cabecilla de esta trama. Los dos exdirectivos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) imputados por supuestos delitos de cohecho y prevaricación han negado ante el juez Pablo Ruz cualquier responsabilidad en las adjudicaciones a la trama Gürtel y han ‘culpado’ de este asunto al gabinete contratación de la empresa pública. Según han declarado Ángel López de la Mota y José María Gavarri las adjudicaciones dependían del Departamento de Relaciones Públicas.
A pesar de esto, según la Cadena SER, ambos ex trabajadores de AENA sí que han reconocido que entraron en el año 2000 en la gestora estatal de aeropuertos de la mano del jefe de prensa del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Antes, Gavarri ha reconocido que estuvo trabajando durante ocho meses para las empresas de Francisco Correa, quien le pagaba “100.000 pesetas al mes en negro”. Previamente había hecho lo propio en el gabinete de comunicación del PP, tanto en Madrid como en el grupo parlamentario, donde fue contratado por Gerardo Galeote, uno de los perceptores de regalos de la Gürtel, según la UDEF.
Por su parte, López de la Mota, según esta cadena, también ha admitido que pagó en efectivo y sin IVA de las obras de su casa. “Si lo hubiera sabido, habría pagado el IVA tres veces”, ha remarcado antes de justificar que el dinero provenía de los pagos que le hicieron cuando trabajaba en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, cargo para el que le contrató el Galeote.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…