La acusación popular ADADE solicita al juez de la Audiencia que cite a declarar a los gerentes del PP de Galicia y Pontevedra tras el informe de los Interventores del Estado. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ejerce como acusación popular, ha pedido al juez Pablo Ruz que llame a declarar como testigos a los gerentes del PP de Galicia y de Pontevedra para que aclaren el presunto pago en B que, según Luis Bárcenas, se habría entregado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal.
La Intervención General del Estado (IGAE) señalaba en un informe conocido ayer que no hay rastro documental de la devolución del embargo al PP pontevedrés que, según el extesorero, se devolvió con un pago en negro de 50.000 euros a partes iguales entre el actual presidente del Gobierno y la secretaria general del partido.
Asimismo, ADADE, según Europa Press, pide a Pablo Ruz que consiga el expediente que motivó el embargo de las cuentas de Génova reflejado bajo el concepto ‘Embargo Proveedor PP Galicia’ y con un importe total de 187.569,83 euros. Además, reclama que se amplíe la investigación sobre este embargo a los años 2011, 2012 y 2013.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…