Categorías: Nacional

UGT insta a Coca-Cola a que aplique la responsabilidad social de la que tanto alardea

Los sindicatos contestan a la campaña realizada por la embotelladora en los medios nacionales. UGT no ha guardado silencio ante la actitud de Coca-Cola y su campaña de lavado de imagen. Por ello, instan a la empresa a asumir su responsabilidad, “buscar una solución y hacer efectiva la responsabilidad social de Empresa de la que tanto alardea en su Marketing comercial”.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que frente a los anuncios publicados en prensa por Coca Cola Iberia Partners como por Coca-Cola España, el único motivo para no alcanzar un acuerdo ha sido la “falta de voluntad de la empresa” para evitar el cierre de los centros productivos, así como los despidos y la reducción al mínimo de la pérdida de un empleo.

Han vuelto a solicitar, además, un nuevo período de negociación, sin ningún ERE como medida de presión, para volver a negociar y han insistido en que la reestructuración que pretende realizar la compañía no se ajusta a la legislación española.

Este mes, los trabajadores de la empresa volverán a salir a las calles para quejarse por el cierre de las fábricas de Fuenlabrada, Asturais, Palma de Mallorca y Alicante. Además de las diversas medidas que ha tomado la empresa a la hora de reducir plantilla.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT insta a Coca-Cola a que aplique la responsabilidad social de la que tanto alardea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

17 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

18 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace