La edil madrileña argumenta la catalogación de Sol como Bien de Interés Cultural, para reducir las concentraciones ciudadanas en la zona. Las ya conocidas manifestaciones en la céntrica Puerta del Sol, podría dejar de llevarse a cabo tras los argumentos que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lanzado. La edil ha recordado que Sol está catalogado como Bien de Interés Cultural, un hecho que podría influir en el número de manifestaciones convocadas en el famoso kilómetro cero.
De esta forma lo ha subrayado Botella tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En sus declaraciones ha matizado también la necesidad de velar por la actividad comercial de Sol, no sólo por su importancia sino porque es una de las zonas de la capital en las que más Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se paga.
Asimismo, ha intentado equiparar la Puerta del Sol con la Plaza Mayor que también es un Bien de Interés Cultural, por lo que no se aprueban las manifestaciones allí. Este ha sido el argumento usado para apartar las concentraciones del centro de Madrid, tal y como ha sugerido el equipo de Gobierno.
A pesar de lo que ha expuesto la alcaldesa madrileña sobre la celebración de cualquier tipo de ‘reuniones’ en esta zona, no ha dejado de defender el derecho a la manifestación.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…