La edil madrileña argumenta la catalogación de Sol como Bien de Interés Cultural, para reducir las concentraciones ciudadanas en la zona. Las ya conocidas manifestaciones en la céntrica Puerta del Sol, podría dejar de llevarse a cabo tras los argumentos que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lanzado. La edil ha recordado que Sol está catalogado como Bien de Interés Cultural, un hecho que podría influir en el número de manifestaciones convocadas en el famoso kilómetro cero.
De esta forma lo ha subrayado Botella tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En sus declaraciones ha matizado también la necesidad de velar por la actividad comercial de Sol, no sólo por su importancia sino porque es una de las zonas de la capital en las que más Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se paga.
Asimismo, ha intentado equiparar la Puerta del Sol con la Plaza Mayor que también es un Bien de Interés Cultural, por lo que no se aprueban las manifestaciones allí. Este ha sido el argumento usado para apartar las concentraciones del centro de Madrid, tal y como ha sugerido el equipo de Gobierno.
A pesar de lo que ha expuesto la alcaldesa madrileña sobre la celebración de cualquier tipo de ‘reuniones’ en esta zona, no ha dejado de defender el derecho a la manifestación.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…