La edil madrileña argumenta la catalogación de Sol como Bien de Interés Cultural, para reducir las concentraciones ciudadanas en la zona. Las ya conocidas manifestaciones en la céntrica Puerta del Sol, podría dejar de llevarse a cabo tras los argumentos que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lanzado. La edil ha recordado que Sol está catalogado como Bien de Interés Cultural, un hecho que podría influir en el número de manifestaciones convocadas en el famoso kilómetro cero.
De esta forma lo ha subrayado Botella tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En sus declaraciones ha matizado también la necesidad de velar por la actividad comercial de Sol, no sólo por su importancia sino porque es una de las zonas de la capital en las que más Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se paga.
Asimismo, ha intentado equiparar la Puerta del Sol con la Plaza Mayor que también es un Bien de Interés Cultural, por lo que no se aprueban las manifestaciones allí. Este ha sido el argumento usado para apartar las concentraciones del centro de Madrid, tal y como ha sugerido el equipo de Gobierno.
A pesar de lo que ha expuesto la alcaldesa madrileña sobre la celebración de cualquier tipo de ‘reuniones’ en esta zona, no ha dejado de defender el derecho a la manifestación.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…