España podría verse obligada a tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente durante casi 10 años, entre 2002 y 2011. El ‘céntimo sanitario’ vulnera la legislación comunitaria. Así lo ha afirmado esta mañana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un dictamen sobre el impuesto sobre los carburantes que fijan algunas comunidades autónomas y que sirve para financiar la sanidad.
Según Europa Press, los jueces que forman parte de este órgano judicial destacan que “no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, ya que el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña no obraron de buena fe al mantener este impuesto en vigor durante más de diez años”.
Este dictamen podría forzar a España a tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados de manera ilegal durante casi 10 años, en concreto entre 2002 y 2011.
Acceda a la versión completa del contenido
La justicia europea declara ilegal el ‘céntimo sanitario’
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…
El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…
El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…