El presidente del Gobierno ha advertido, en clara referencia al PSOE navarro, que “hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento”. Mariano Rajoy ha lanzado un guante a Yolanda Barcina en plena polémica por las supuestas presiones a Hacienda desde el Gobierno foral para lograr un trato de favor para determinados contribuyentes. “En Navarra no ha habido corrupción”, ha asegurado el presidente del Gobierno en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.
“Quiero decir con meridiana claridad que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho usted”, le transmitía el jefe del Ejecutivo al portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, tras la intervención de este último. Y es que, el líder del PP se ha mostrado absolutamente de acuerdo con Salvador “en que hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento y estoy de acuerdo en trabajar por una Navarra foral y española”.
Unas declaraciones que, a pesar de no nombrarlo, iban dirigidas únicamente al PSOE por su amenaza de presentar una moción de censura ante el mencionado revuelo desatado por las presuntos presiones al departamento foral de Hacienda.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha afirmado que quiere que Navarra “esté en España, que es lo que quiere la inmensa mayoría de los navarros”.
Este guiño a Barcina no debe sorprender en exceso, ya que Rajoy ha conversado con la responsable foral en los últimos días para trasladarla su apoyo ante la crisis desatada en esta región.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…