Fernández Díaz asegura que el comunicado de la banda “va a ser más de los mismo, una etapa de teatralización” desde que anunció el cese definitivo de su actividad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha retado a ETA a “dar las coordenadas de los zulos” donde ocultan sus armas y acabar con la “teatralización” que, en su opinión”, será el comunicado que van a anunciar los verificadores internacionales sobre el desarme de la banda terrorista.
“El comunicado de ETA va a ser más de lo mismo, una etapa más de un ejercicio de teatralización que lleva realizando desde que anunció el cese definitivo de su actividad terrorista porque estaba derrotaba policialmente”, ha asegurado Fernández Díaz tras el Consejo de Ministros minutos antes de conocerse el comunicado de los expertos.
Y es que, para el titular del Interior no hay que contribuir “a dar credibilidad a esa teatralización a la que ETA nos viene sometiendo”, ya que “lo único que espera” la sociedad española de la banda es su “disolución definitiva sin condiciones y sin concesiones”.
Asimismo, ha tenido un especial recuerdo para aquellas víctimas de ETA, a las que “la sociedad no olvida nunca”. En especial, ha hecho referencia a Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por los terroristas.
Respecto a la figura de los expertos internacionales, Fernández Díaz ha destacado que “con todo el respeto, no nos hacen falta”, ya que “con la Guardia Civil y con la Policía nos basta para verificar que ETA ha abandonado sus armas”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…