Categorías: Nacional

Trabajadores de Coca-Cola convocan un ‘escrache’ por Twitter para boicotear la firma del ERE

La plantilla de Coca-Cola ha organizado un ‘escrache’ frente al hotel NH Eurobuilding, en Madrid para evitar la firma del ERE que supondrá 1.190 despidos. Twitter ha vuelto a servir de altavoz para las protestas de los españoles, en esta ocasión de los trabajadores de Coca-Cola, que se encuentran frente al madrileño hotel NH Eurobulding para que no se firme el ERE que afectará a 1.190 personas.

La red social de microblogging está que arde, pues son muchos los que se posicionan en el hastag #CocaColaNoSeVende y piden (de nuevo) a la ciudadanía española que deje de beber la ‘chispa de la vida’.

Los tuiteros, entre ellos la Coordinadora 25 S, acusan al secretario de alimentación de UGT, Sebastián Serena, de haberse vendido a la firma y a las embotelladoras (el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, echó hace unos días la culpa a estas y no a la propia empresa matriz) y acceder a la firma de este Expediente de Regulación de Empleo.

CCOO, por su parte, ha querido desmarcarse de todo esto y ha asegurado en un comunicado que los cambios en la oferta de Iberian Partners, embotellador único en España, no son suficientes. La compañía apuesta ahora por más prejubilaciones para reducir el número de despidos y elevar las indemnizaciones a los trabajadores a 45 días con un tope de 42 mensualidades tras la fusión del embotellador único.

Con esto, los afectados bajarían de 1.253 iniciales a 1.190, ya que se mantienen los almacenes de las plantas de Colloto y Palma de Mallorca. Aunque Fuenlabrada no se salvaría de la quema, lo que ha llevado a los empleados de la comunidad de Madrid a levantarse en armas.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajadores de Coca-Cola convocan un ‘escrache’ por Twitter para boicotear la firma del ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace