El Gobierno regional dice que “Madrid es muy grande” y que el hecho de que haya tres protestas diarias en la céntrica plaza perjudica a comerciantes, trabajadores y turistas. Ignacio González se ha cansado de tener día sí, día también, manifestaciones en la puerta de su despacho. Por ello, su Ejecutivo ha remitido un escrito al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno que dirige Cristina Cifuentes para que valoren el perjuicio que supone para los comerciantes, los trabajadores y los turistas que haya hasta tres protestas diarias en la Puerta del Sol, y limiten la celebración de las mismas frente a la sede de la Comunidad de Madrid. “La ciudad es muy grande” como para que todas se concentren en la céntrica plaza, se ha quejado el portavoz regional, Salvador Victoria.
El Gobierno de Ignacio González ha pedido al departamento de Jorge Fernández Díaz que “tome cartas en el asunto” ante la alta concentración de manifestaciones en el ‘kilómetro cero’, porque “el hecho de que en un lugar como Sol todos los días, por razones muy variopintas y que respetamos porque cualquier causa de reivindicación es legítima, haya manifestaciones supone un prejuicio para las personas que vienen aquí a trabajar, para los turistas y para los empresarios”, ha dicho Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
“A Interior y a la Delegación les hemos pedido que valoren que no se concentren en el mismo punto de la ciudad”, y no que se limite el derecho de manifestación, porque “todas las que cumplen los requisitos deben ser autorizadas”, ha explicado el portavoz de la Comunidad de Madrid.
No obstante, el Ejecutivo autonómico considera que Interior debe hacer respetar los derechos de otros ciudadanos, no sólo el de manifestación, por lo que le pide que en el marco de sus facultades tome medidas para que “no se concentre todo en el mismo punto geográfico de la ciudad”. “Madrid es muy grande”, ha dicho el también consejero de Justicia, que se ha quejado de que “cualquiera que sea el motivo, todas acaban siendo en la Puerta del Sol” cuando muchas no tienen que ver con el Gobierno regional.
La “reiteración diaria” de protestas es lo que “tiene que valorar” el Ministerio de Interior, porque “está perjudicando otros derechos”. “Todas las causas son legítimas, pero la reiteración está perjudicando notablemente a una zona concreta de Madrid”, ha afirmado Victoria. Por ello, “pedimos a Interior y a la Delegación que arbitren las medidas necesarias para evitarlo”.
La cita se enmarca en la Fiesta del PCE de este fin de semana en…
El pacto económico de la web abierta se basaba en que los usuarios buscaban información,…
La protesta, convocada por una amplia alianza de organizaciones, buscó visibilizar lo que los convocantes…
La vista celebrada este sábado en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid marca…
El juez había advertido expresamente que los tres debían presentarse, pero la defensa se apoya…
El lema de este año —“Turismo y transformación sostenible”— vertebra la agenda: gobernanza eficaz, innovación…