Categorías: Nacional

El sucesor de Lasquetty hace ‘limpieza’ en la Consejería de Sanidad: prescinde de los ideólogos de la privatización

Javier Rodríguez releva a la viceconsejera Patricia Flores y al director general de Hospitales Antonio Burgueño. Ambos están imputados por malversación de caudales públicos. Javier Rodríguez ya ha llevado a cabo los primeros relevos en la Consejería de Sanidad madrileña. El titular de este departamento ha decidido prescindir de la que era ‘número dos’ de Javier Fernández-Lasquetty, Patricia Flores, y del director general de Hospitales Antonio Burgueño. Ambos fueron los ‘ideólogos’ de la privatización de hospitales que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al Gobierno regional y están imputados por malversación de caudales públicos en la causa que investiga las primeras externalizaciones hospitalarias llevadas a cabo por Lamela y Güemes.

Tal y como ha anunciado el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rodríguez ha tomado esta decisión porque como nuevo consejero “es lógico que haga un replanteamiento de su equipo”. El también responsable de la Consejería de Justicia ha explicado que “se mantienen muchos altos cargos”, y que los relevos son algo “normal” cuando hay cambios en la cúpula de los departamentos.

Victoria ha insistido en que estos cambios “nada tienen que ver” con la suspensión del proceso de externalización hospitalaria anunciada por el Gobierno regional, y ha insistido en que “la mayoría del equipo se ha visto refrendado” por el nuevo consejero de Sanidad, y sólo unos pocos han cambiado.

Javier Rodríguez ha decidido colocar a Mariano Alcaraz, director médico del Hospital Puerta de Hierro, como nuevo director general de Hospitales, mientras que Javier Maldonado, gerente del Hospital Ramón y Cajal, ha sido nombrado viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Por su parte, Manuel Molina será a partir de ahora director general de Ordenación e Inspección, y Paloma Martín, directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Acuerdo de Sacyr y Lloyds

Por otro lado, al ser preguntado por el acuerdo que parecen haber firmado Sacyr y Lloyds, para que un fondo de inversión de la entidad británica entre en el capital de la filial de la constructora que ostenta la concesión de los servicios no sanitarios en los hospitales Infanta Cristina (Parla) y del Henares (Coslada), Victoria ha dicho que no sabe más que lo que ha publicado la prensa.

“Si es verdad Sacyr llevará a la Consejería de Sanidad su propuesta y habrá que valorarla con los pliegos de concesión”, a ver si es posible la entrada de Lloyds. “Se estudiará”, ha dicho el portavoz del Gobierno regional, siempre bajo la premisa de garantizar una “Sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El sucesor de Lasquetty hace ‘limpieza’ en la Consejería de Sanidad: prescinde de los ideólogos de la privatización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

10 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

16 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

21 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

22 horas hace