La vicepresidenta primera del Congreso aclara que la unanimidad ayer en la Cámara “no es real” y recuerda que se votó contra una proposición del PSOE. La polémica en las filas del PP por la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, continúa a pesar de la votación secreta de ayer. De esta manera, Celia Villalobos ha recordado que lo que se trató no fue la mencionada reforma, sino una proposición del PSOE que pedía la retirada de la misma. Y es que, la veterana diputada popular ha manifestado su esperanza a que la reforma no llegue al Congreso.
Según ha recordado Villalobos, la votación de ayer no era para pronunciarse sobre la ley “del señor Gallardón”, sino sobre una iniciativa del PSOE. De ahí que, haya remarcado que ella votó lo que tenía que votar. Eso sí, sin presiones desde la cúpula del PP, ya que ella vota en conciencia.
“Por supuestísimo que sí y cre que más gente que yo”, ha asegurado Villalobos, según EFE, que ha remarcado que la unanimidad de ayer “no es real”, ya que era respecto a una proposición socialista.
De esta manera, la diputada popular ha escenificado que las discrepancias por la ley de Gallardón no se han diluido, sino que se mantienen más vivas que nunca.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…