Categorías: Nacional

Los dueños de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada sacaron 400 millones antes de la fusión

Ante el anuncio de un obligada fusión, los accionistas de la empresa propietaria de la planta de Fuenlabarada, cobraron 400 millones de euros en seis meses. Los polémicos despidos de la embotelladora surgen a raíz de la fusión que en mayo de 2013 dio lugar a Coca-Cola Iberian Partners, un futuro que ya se sabía de antemano y que la empresa propietaria de la planta de Fuenlabarada, Casbega, aprovechó para proteger los 448 millones de fondos que arrojaba en ese momento, según ha publicado Cinco Días.

Tras el aviso de la multinacional estadounidense a sus franquicias en España de que para renovar los contratos de embotellado “resultaba necesario que la fabricación pasase a realizarse al amparo de un nuevo y único contrato de embotellador”, las siete embotelladoras españolas empezaron a reestructurar sus negocios.

Los accionistas de Casbega, liderados por los empresarios Víctor Urrutia y Jaime Castellanos, celebraron una junta extraordinaria el 22 de diciembre de 2011 en la que aprobaron repartirse las reservas de la sociedad en forma de dividendo extraordinario. Las reservas ascendían a 373 millones, y en la junta ordinaria de junio de 2011, se aprobó un reparto de 28 millones de dividendo ordinario; por lo que el grupo de accionistas cobraron casi 400 millones en seis meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Los dueños de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada sacaron 400 millones antes de la fusión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

8 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

9 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

9 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

9 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

16 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

17 horas hace